Palacio Real de Madrid

 

palacio real

El Palacio Real de Madrid fue construido en el siglo XVIII, sobre el emplazamiento del Alcázar madrileño, destruido en un incendio, en el año 1734. Es un bellísimo edificio de estilo barroco clásico, construido por los mejores arquitectos de Europa, Filippo Juvara, Gianbattista Sachetti y Francesco Sabatini y la colaboración del arquitecto español Ventura Rodríguez.

Es uno de los palacios más grandes de Europa y uno de los más suntuosos por su decoración interior, en cuyas estancias los reyes actuales celebran ceremonias, aún hoy día.

Destacan el comedor de gala, la escalera principal, el salón de Gasparini, de estilo Rococó chinesco, la sala de columnas y el salón del trono.

En un lateral del palacio se encuentra la Real Armería, que alberga una de las mejores colecciones de armaduras de Europa, forjadas por los mejores maestros europeos en los siglos XVI y XVII.

Está abierto al público cuando no hay actos oficiales y es uno de los monumentos de Madrid que no pueden dejar de visitar.

La visita está limitada a 30 personas por guía. Me tienen que avisar con antelación y así puedo reservar la hora de entrada como grupo.