Visita en bicicleta


 

Para los que quieran visitar la ciudad de otra manera, está la opción de visitarla en bicicleta.

Primero se visita el Madrid de los Austrias, con la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, la Plaza de España, el Templo de Debod y sus jardines, con espléndidas vistas de la Casa de Campo, el llamado popularmente Pulmón de Madrid.

Desde este punto iremos al primer barrio que tuvo la ciudad, el barrio de la Morería, con sus pintorescas plazas, como la plaza de la Paja, la de San Andrés y la de Puerta de Moros.

Después nos dirigiremos al Madrid literario, con la plaza de Santa Ana, bajando por la calle de las Huertas, para llegar al Paseo del Prado, artería principal del Madrid del siglo XVIII o Madrid de los Borbones, con su majestuoso Museo del Prado.

De ahí iremos al parque más bonito de Madrid, el parque del Retiro, que fue en su origen los jardines del Palacio del Buen Retiro, de ahí su nombre. Veremos su estanque, donde haremos una parada de 20 minutos para descansar en una de sus terrazas con vistas a un precioso monumento de estilo neoclásico rematado por la estatua ecuestre de Alfonso XII.

Después de la parada y antes de salir del parque pasaremos por el palacio de Cristal y su pequeño estanque.

Regresaremos al punto donde cogimos las bicis, saliendo por la plaza de la independencia, donde se encuentra la archiconocida Puerta de Alcalá. Antes de llegar al punto donde cogimos las bicis, pasaremos por la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Puerta del Sol.

Durante la visita haré pequeñas paradas en los principales puntos de interés para explicarlo in situ y lo que vamos a ver hasta la próxima parada.

El coste del alquiler de las bicis es de aproximadamente 10€ por bici, las tres horas. Es el cliente que lo debe pagar si no dispone de una bici suya.