Conocer los alrededores de Madrid: el Valle de los Caídos y mucho más

Alrededores de Madrid

Si ya conoces Madrid Centro, no puedes irte sin hacer una visita y conocer todos los rincones que pone a tu disposición los alrededores de Madrid. ¿Conoces ya el Valle de los Caídos? La mejor opción para aprovechar al máximo tu visita es hacerlo de la mano de una empresa experta como Guía Turístico en Madrid.

La capital de España y sus alrededores tienen mucho que ofrecer al visitante. Las posibilidades podríamos decir que son casi infinitas: culturales, didácticas, históricas, deportivas, etc. Podrás encontrar un amplio abanico de actividades.


Aprovecha la ocasión, la oferta que te presenta Madrid difícilmente la podrás encontrar en otra ciudad. Normal, si tenemos en cuenta que el área metropolitana de Madrid está formada por más de 3 millones de habitantes. Es uno de los motivos por los que la capital cuenta con tan amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades.


Para no sentirte perdido y desorientado, dando tumbos sin una dirección concreta, una buena alternativa es contratar a un guía. Los guías turísticos son profesionales del sector del turismo que harán que exprimas al máximo tu visita.

Planifica tu visita a los alrededores de Madrid con tu guía turístico

Valle de los Caídos

Situado solo 12 kilómetros cerca del monasterio del Escorial fue construido por orden de Francisco Franco y 2000 prisioneros republicanos después de la guerra civil, en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.
Está en una montaña rocosa en el precioso valle de Cuelgamuros, paraje natural protegido. La montaña, llamada Risco de la Nava, está rematada por una enorme cruz de 150 metros de altura y 40 de anchura, con 200.000 toneladas de peso, siendo el monumento a una cruz más grande que hay en todo el mundo.
Visitaremos la cripta, de 262 metros de largo, escavada en la montaña rocosa y llegaremos a la capilla mayor con una bellísima bóveda hecha en mosaico, donde se encuentran las tumbas de su fundador, Franco y de José Antonio primo de Ribera, fundador de la Falange Española.
A los lados de la capilla se encuentran las capillas laterales, detrás de las cuales se encuentran los restos de 35.000 víctimas de la guerra civil, pero que no podremos visitar y justo detrás de la capilla mayor, el coro.
Si está abierto, se puede subir a la base de la cruz en teleférico y ver vistas espectaculares de la sierra de Madrid.


Excursión combinada con el monasterio del Escorial de medio día o día completo.

El Escorial

El Real Sitio de San Lorenzo del Escorial se encuentra en plena sierra de Madrid, a tan solo 55 kilómetros al noroeste de la capital. Construido en tan solo 21 años, durante la segunda mitad del siglo XVI, es uno de los edificios de arquitectura renacentista española más conocidos del país, también llamado de estilo Herreriano, al haber sido construido por Juan de Herrera, arquitecto de Felipe II. Dicen que está dedicado a San Lorenzo porque las tropas españolas ganaron a las francesas el día de san Lorenzo en la ciudad francesa de San Quintín el 10 de agosto del año 1557. Alberga una de las mejores bibliotecas de Europa, con 45,000 volúmenes, entre libros impresos, manuscritos y códices y el panteón de los reyes de España de los últimos cinco siglos, desde Carlos I o V hasta Alfonso XIII. Visitaremos el palacio donde vivieron los reyes de la casa de Austria, el panteón de reyes, así como el de infantes, las salas capitulares, la basílica y la sala principal de la biblioteca. Para la visita de los panteones, hay que hacer una reserva, que me encargaré de hacer yo personalmente. 


La visita está limitada a 30 personas por guía.

Excursión combinada con el Valle de los Caídos de medio día o día completo.

Chinchón

Situado a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Madrid, se encuentra este bonito pueblo, típico de Castilla, con sus casas de paredes blancas, famoso por su pintoresca Plaza Mayor, donde aún se celebra una corrida de toros al año, de carácter benéfico, y que ha servido para filmar escenas de películas, como escenas de una corrida de toros en su plaza mayor en “la Vuelta al mundo en 80 días”.
Directores tan conocidos como Orson Wells han venido para filmar escenas de sus películas.
Aparte de la plaza Mayor, visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra una cuadro de Goya, veremos la torre del reloj, que se encuentra a su lado y al llegar veremos el Castillo, antes ocupado por los Condes de Chinchón y actualmente abandonado.
Pasearemos por sus empinadas calles que nos transportan a épocas pasadas.
De esta localidad son famosos el anís y el ajo, a parte de su artesanía.
En esta ciudad nació el famoso actor español José Sacristán.


Opción de excursión de medio día o día completo junto con el Palacio de Aranjuez.

Aranjuez

Situado a tan solo 45 kilómetros al sur de Madrid, se encuentra el Palacio de Aranjuez, en plena zona de la meseta sur de Castilla, un auténtico oasis en medio de la zona casi desértica del sur de la provincia de Madrid, formado por los ríos Tajo y Jarama. En dicho palacio, rodeados de espléndidos jardines, los reyes celebraban durante los meses de primavera sus fiestas y hasta fuegos artificiales y se paseaban en sus majestuosas embarcaciones por el río Tajo. El palacio real se construyó en los siglos XVI, con Felipe II y fue terminado en el siglo XVIII, con Felipe V, Fernando VI y Carlos III. Es de estilo neoclásico y alberga estancias tan bonitas, como el gabinete árabe o sala de fumar y la sala de porcelana, de estilo rococó chinesco.


Opción de excursión de medio día o un día completo con Chinchón.


¡Contacta con nosotros!

Disfruta de Madrid y los alrededores, aprovechando al máximo tu visita. ¡Contacta con nosotros!

© 2019 GERARDO VALVERDE DELGADO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital