Guía turístico de museos en Madrid

Guía turístico museos

Con el objetivo de fomentar el turismo en los museos de Madrid, surge este proyecto de Guía Turístico en Madrid para aproximar la cultura a todas las personas, sin importar nivel cultural o económico.

Te ofrecemos una gran cantidad de rutas turísticas para que conozcas de primera mano la historia de los museos más importantes de la capital española. Los museos de Madrid son un símbolo cultural y artístico que nos define como país enamorado del arte. En sus paredes podemos observar piezas insuperables, de los mejores artistas, que hacen que se conserve la historia de manera física.

Nuestro objetivo es que el turismo derivado de los museos tenga el mejor servicio posible, consiguiendo así que cada día más personas se aproximen al arte y la cultura.

Estos son algunos museos que puedes visitar con nosotros

Museo Nacional del Prado

Un clásico por excelencia. Nos encontramos ante la mejor pinacoteca de España, siendo por ello una de las más importantes a nivel mundial. La colección de pinturas comprende el periodo que va del siglo XVI al siglo XIX. Podemos encontrar obras de El Bosco, Durero, Tiziano... entre otros. Si visitas Madrid, es un imprescindible.

Museo Thyssen-Bornemisza

Es una de las colecciones privadas más completas el mundo. Sus obras comienzan en el gótico y acaban en el siglo XX. Más de 1.000 obras que te harán sentir la historia a través de las pinturas. Destacan en sus paredes las pinturas medievales italianas, el renacimiento alemán, el barroco francés y corrientes realistas. Contiene obras de autores como Caravaggio, Cézanne o Picasso.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Es considerado como una prolongación del Museo del Prado, ya que su colección comprende desde el siglo XIX hasta nuestros días. Es el museo que más representada tiene la pintura española y que, por tanto, más plasma nuestra cultura y modos artísticos. Contiene grandes obras de Dalí, Miró y Picasso. Una de las obras más visitadas es precisamente El guernica, de Pablo Picasso, obra que representa la Guerra Civil Española.

Museo Sorolla

Es la antigua vivienda del pintor Joaquín Sorolla, y se ha convertido en un referente del turismo de la capital española. Contiene una de las mejores colecciones del autor, donada al estado por la viuda del pintor para preservar la memoria histórica de su marido. El museo se divide en diversas áreas destacables, como la vivienda o el jardín.

Museo Lázaro Galdiano

Apoya la restauración y el mantenimiento de muchas obras del arte español. Además, concede becas al estudio y la investigación de la cultura artística, por lo que es un referente para muchos estudiantes extranjeros. Entre la colección destacan el conjunto de pinturas y grabados de Goya, y otras obras pertenecientes a El Bosco y Murillo.

Guía Turístico en Madrid Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias

Guía Turístico en Madrid Convento de las Descalzas Reales

Convento de las Descalzas Reales

Guía Turístico en Madrid Palacio del Pardo

Palacio del Pardo

  • Guía Turístico en Madrid vista panorámica
  • Guía Turístico en Madrid vista panorámica
  • Guía Turístico en Madrid vista panorámica

Visita Panorámica en autobús

Guía Turístico en Madrid visita en bicicleta

Visita en bicicleta

Guía Turístico en Madrid Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Guía Turístico en Madrid Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

¡Contacta con nosotros!

Estos son solo algunos de los museos que puedes visitar con nosotros. No obstante, y si tienes otro en mente, no dudes en hacérnoslo saber.

Ya sabes que si quieres hacer turismo por los museos de Madrid, desde Guía Turístico en Madrid estaremos encantados de atenderte y contarte la historia de los museos. ¡Te esperamos!

Hoy es el día en el que necesitas un guía turístico de museos en Madrid... ¡Contacta con nosotros!

© 2019 GERARDO VALVERDE DELGADO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital